Psicoterapia

Para todas las edades. Individual, parejas, familias.
*Ofrecemos un acompañamiento humano y especializado adaptado a cada caso:

          1. Psicología Clínica.

          2. Psicoterapia Humanista (Gestalt, Análisis Transaccional, Eneagrama, Bioenergética…).

          3. Terapia Corporal Integrativa.

*¿A quién va dirigido?

A todas las personas con problemas relacionales, duelo, estrés, depresión, ansiedad, enfermedad, tensiones y bloqueos corporales…. o que estén atravesando momentos de dificultad en sus vidas y se sientan atrapados sin saber encontrar una salida saludable y  satisfactoria.

*Para quien no conoce la Terapia Corporal Integrativa:

La TCI es un proceso de autoconocimiento y transformación que considera al ser humano en su totalidad y que aborda los siguientes aspectos:

  • Trabajo corporal: en el cuerpo se va escribiendo tu historia y ante distintos traumas o heridas vitales tu cuerpo se va acorazando y se cierra para no sufrir y poder adaptarte (no sentir emociones profundas como el dolor por no poder ser, el miedo a ser , la rabia porque no te dejan ser). Y la consecuencia es que tampoco puedes sentir el amor, la alegría, tu fuerza , el gozo de vivir, disminuye tu energía vital y te causa insatisfacción. Las técnicas corporales sirven para ser más consciente de nuestras sensaciones e impulsos reprimidos y para disolver tensiones y bloqueos con el fin de ponernos más en contacto con nuestra vida emocional e instintiva y tener nuestra energía disponible para crear nuestra vida de una forma más consciente y creativa.
  • Trabajo emocional: para ser consciente de nuestras emociones y ver cómo nos pueden llegar a dominar las pasiones (emociones negativas) llegando a ser esclavos de ellas y aprender a canalizar nuestros impulsos y emociones de una forma más sana.
  • Trabajo intelectual: que mediante el análisis y comprensión de nuestros pensamientos, roles, sistema de creencias, nos ayuda tanto al conocimiento de nosotros mismos y de los demás como al proceso de integración de nuestras propias experiencias.
  • Trabajo transpersonal o espiritual: que nos puede llevar a recuperar el contacto con nuestro ser esencial y que podamos desarrollar las potencialidades dormidas que todos llevamos dentro (amor, creatividad, espontaneidad-libertad de ser y el verdadero conocimiento).
*Horario:

De lunes a viernes, mañanas y tardes según terapeuta.